Comunión, participación y misión
El 21 de mayo de 2021, el Papa Francisco sorprendió a la Iglesia al anunciar un nuevo proceso sinodal que incluye “escuchar a todos los bautizados” en cada diócesis local antes de que los obispos se reúnan nuevamente en 2023. El Papa Francisco invita a toda la Iglesia a reflexionar sobre la escucha y el caminar juntos, un tema que es decisivo para su vida y misión: “Es precisamente este camino de sinodalidad el que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.
Invitamos a todas las familias de la Arquidiócesis de Newark a participar en el Sínodo actual. Esta edición especial de nuestro recurso y guía para familias, ¡La Fe, Viva en el hogar!, está creada para el Sínodo sobre la sinodalidad, y diseñada para ayudar a las familias a desarrollar una relación más profunda con Jesucristo, con su parroquia y con la Iglesia católica universal.
Haga clic en la imagen para ver el recurso ¡La Fe, Viva en el hogar! para familias sobre el Sínodo sobre la Sinodalidad.
Deseamos que los líderes de catequesis se comuniquen intencionalmente, no solo con sus familias actuales de catequesis, sino también con las familias que ya no están activas en sus parroquias. La sesión de escucha del Sínodo desarrollada por la Hna. Donna Ciangio, O.P., fue adaptada para su uso con padres que no suelen estar presentes en la Misa o activos en su parroquia. Esto proporciona una manera de invitar a aquellos que están desconectados de la Iglesia a volver a participar y tal vez continuar la conversación. Con la sesión de escucha, los participantes también reciben una herramienta para ayudarlos a prepararse para participar en este proceso. Tanto la Sesión de Escucha como la Guía de Preparación están disponibles en ingles en nuestra página con recursos para el sínodo.
La Oficina de Catequesis tiene como objetivo acoger y servir a nuestros hermanos y hermanas de habla hispana en toda la Arquidiócesis. Trabajamos en colaboración con los líderes catequéticos parroquiales de habla hispana para asegurarnos de que estén completamente equipados para servir las familias de su parroquia. Adoptando el espíritu del "V Encuentro", nuestro objetivo es proporcionar desarrollo de liderazgo en el área de la catequesis para líderes de habla hispana y asegurarnos de que las parroquias tengan programas catequéticos sólidos que hagan que las riquezas de nuestra fe sean accesibles para todos.